EL EXTRAORDINARIO SONIDO “CLÁSICO” CON EL QUE DON OMAR HA VUELTO A CONQUISTAR LA MÚSICA

San Juan, Puerto Rico.- Los números orgánicos de esta “leyenda urbana”, ganador del Premio Multi-Platino y Latin GRAMMY, ascienden a más de 56.2 millones de reproducciones con sus últimos hits disponibles en YouTube: “FLOW HP” FeatResidente, “SE MENEA” FeatNio Garcia y “Tu No Bailas Mas que Yo” junto al maestro Jerry Rivera. Considerándose así los mencionados sencillos, los últimos 3 “asaltos” de DON OMAR tras su regreso al “Ring, dejando en evidencia su talento y versatilidad una vez dentro del estudio de grabación.  

[¡Se dice en América Latina que DON OMAR es el que hace que todo sea un éxito. El que todo lo pega. Y bueno, tenían razón, aún sigue siéndolo!] 

– TIM INGHAM, editor de Music Business Worldwide. 

La destreza vocal de este artista no cede el paso, YouTube no es la única plataforma donde el aclamado “Rey” ha multiplicado sus números, situándose como tendencia entre los primeros lugares. Su rotundo éxito abarca hasta lo más profundo del mercado, golpeando de forma consistente Spotify a nivel global. En esta importante plataforma streaming, DON OMAR está próximo a 1 BILLÓN de tocadas durante el año 2021, con 58.2 millones de oyentes divididos en 178 países, que abarcan norte, centro y Sudamérica, hasta llegar a Europa. Todo esto sucedió con apenas 2 sencillos promocionales lanzados por el artista en la recta final del 2021.  

 

Se Menea”, el último sencillo promocional de DON OMAR bajo la tutela de UNÍSONO y Saban Music Group, reforzó aquel sobrenombre urbano: “el que todo lo pega”. El sencillo logró estar entre las primeras 5 tendencias a nivel global y debutó con éxito en Estados UnidosPuerto RicoRepública DominicanaColombiaCosta Rica y Panamá. Pero a todo esto, no parece que “El Rey” tenga pensado dar un reposo a la industria y la competencia; DON OMAR ha vuelto a romper límites geográficos con la expansión de “Se Menea” Feat. Nio Garcia, hasta debutar agresivamente en el Top de Artistas más Populares de Spotify en España.  

 
El inolvidable sonido “clásico” con el que DON OMAR logró marcar toda una generación durante 2 décadas, ha vuelto a conquistar 2 continentes.  Y para celebrar, se convirtió en el padrino artístico del álbum recopilatorio de temas navideños de Sugar Cream Music “Tradición Urbana”, que busca impulsar una nueva generación de artistas. Este disco incluye un sólido sonido tropical, urbano y rumbero a cargo de las consagradas estrellas de Puerto Rico Pirulo y Yomo. Quienes comparten espacio en el material discográfico con las nuevas promesas de la música: El Yman y Fortuna. Y que además, tiene como sencillo de apertura el hit “Tu No Bailas Mas Que Yo” junto a Jerry Rivera, con el que debutaron #1 del “Top Salsa Tropical” en VEVO la pasada semana.  

Visits: 1928
Today: 12
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

More To Explore

login david